HISTORIA
Swiss Avant-Garde sinde 1860

Edouard Heuer fundó E. Heuer & Compagnie en 1860 que posteriormente pasaría a las manos de sus hijos. En 1964 la compañía se fusionó con Leonidas Factory Ltd, pasando a ser Heuer-Leonidas S.A. Unos años más tarde Heuer absorbía Leonidas y ya en 1985 Techniques d´Avant-Garde adquiría la mayoría accionarial, pasando la marca a denominarse Tag Heuer. Ese mismo año Tag Heuer se une al equipo de fórmula uno Mclaren Mercedes. En 1987 se lanza la colección de relojes S/el y en 1997 la serie Kirium.En 1999 la compañía pasó a formar parte del grupo de lujo LVMH y se lanza el modelo Link. En 2001 Jack William Heuer es nombrado presidente honorario de la firma y sale al mercado la reedición del Monza. En 2003 aparecen las reediciones del Autavia y del Monaco. En 2004 sale al mercado el 2000 Aquaracer, la reedición del mítico Carrera y el cronógrafo Indy 500. Recientemente uno de los modelos más conocidos de la marca, el F1 ha sido reeditado.
La marca suiza fundada por Edouard Heuer en 1860, es hoy uno de los principales líderes de relojes de pulsera suizos del mundo, una posición conseguida gracias a su excelente técnica y a una estética marcada por los diseños más bellos y vanguardistas.
Su exitosa historia está marcada por grandes acontecimientos como es la fabricación de algunos de los primeros instrumentos de cronometraje en el siglo pasado, su elección como Cronometrador Official de los Juegos Olímpicos de los años 20 y su presencia en numerosos deportes, como campeonatos del mundo de esquí alpino, en regatas o en el mundo de la Fórmula 1.
Era en 1860 que Edouard Heuer fundó su taller de la relojería en el St-Imier, una aldea en la región suiza del Jura. Pronto se convirtió en una referencia internacional para los deportes y los relojes prestigiosos. La marca de fábrica se funda en valores históricos sólidos con el énfasis en la innovación y una pasión para los deportes. Desde el noviembre de 1999, ha sido poseída por el primer grupo de lujo del mundo: LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy). Con cenit, Ebel, Chaumet, Benedom y Fred, la ETIQUETA Heuer ahora es parte de la cuarta empresa más grande de la relojería del mundo en el corazón del rama del reloj y de la joyería de LVMH.
El contador de tiempo oficial a los campeonatos del esquí y del fórmula 1 del mundo, la marca de fábrica deriva constantemente nuevas tecnologías, maestría y sus la propia alcohol altamente distintivo de esta actividad. La ETIQUETA Heuer también está implicada pesadamente en el mundo de la navegación, y socios muchos sportsmen en disciplinas tales como atletismo.
Edouard Heuer era apasionado sobre la precisión. Cuando él fundó su taller en 1860, él tenía solamente una puntería: llevar la medida del tiempo mayores alturas. Desde entonces, la compañía ha estado siempre en el vanguardismo de la relojería, si en términos de tecnología, opción de materiales o diseño. De la primera patente para un mecanismo del cronógrafo en 1882 al lanzamiento 1998 del Kirium Ti5 en el grado fibra titanium y del carbón de 5; del primer cronógrafo que medía 100ths de un segundo (1916) al primer cronógrafo del cuarzo de la exhibición análoga (1983), no olvidándose del primer cronógrafo automático con un microrotor (1969), Heuer escribió algunos de los capítulos más grandes en historia de la relojería. Esta maestría se refleja en el número impresionante de las patentes que hacen la ETIQUETA Heuer uno de las referencias dominantes en conocimientos técnicos hechos suizo de la relojería. Por 141 años, la compañía ha confirmado su vocación inicial: produciendo los relojes que echan constantemente las fronteras atrás de la precisión, de la confiabilidad y de la estética.
¿Qué diferencia a una marca de las otras? ¿Por qué TAG Heuer incluye actualmente líneas como TAG Heuer Formula 1, Mónaco, Carrera, SLR Chronograph y Grand Carrera? ¿Por qué TAG Heuer es la única marca que ofrece instrumentos con una precisión de 1/10a, 1/100a y 1/1000a de segundo para relojes pulsera, y hasta 1/10.000a de segundo para cronometraje? La respuesta es simple: es una cuestión de ADN, como en los seres humanos. Es esa combinación única que convierte a cada persona en un ser único, diferente a las demás, y que hace que desde que nacemos, estamos dotados de ciertas características, heredadas de nuestros padres y de la asociación de sus respectivos ADN.
Sucede lo mismo con las marcas. TAG Heuer lleva los genes visionarios de sus fundadores, Edouard Heuer y sus hijos Jules-Edouard y Charles-Auguste: el espíritu de empresa, la innovación, una obsesión por la precisión extrema y una pasión profunda por los deportes de prestigio. Desde el piñón oscilante del Mikrograph, el primer cronógrafo mecánico con precisión de 1/100a de segundo, ya estaban posicionados los cimientos sobre los cuales TAG Heuer ha consolidado su fuerza. Desde entonces, hombres como Charles-Edouard, Hubert y Jack Heuer, y recientemente los equipos de administración contemporáneos, han sabido cimentar la fortaleza de la marca alrededor de las mismas características esenciales, concentrando sus esfuerzos tanto en el desarrollo de productos como en la comunicación, dentro del marco establecido por nuestros padres fundadores, lo que constituye sin duda alguna uno de los valores fundamentales de la marca. Nuestro ADN es único; surgió a finales del siglo XIX y continúa guiando una parte importante de nuestro desarrollo en este comienzo del siglo XXI. El Calibre 360, lanzado en 2006, perpetúa la obsesión por la precisión que ya era evidente con el Mikrograph en 1916; el TAG Heuer Formula 1 representa la asociación suprema entre prestigio y desempeño, entre deporte y glamour, como en los Juegos Olímpicos y las carreras de galgos de los años veinte.
A lo largo de su historia Tag Heuer ha patrocinado grandes eventos deportivos como las Olimpiadas de Moscú 1980, cronómetro oficial de la Fórmula uno y del Campeonato del mundo de St. Moritz de 2003, incluso participó en la Copa América con su propio barco. Famosos deportistas y actores han sido imagen de la marca como Ayrton Senna, Kimi Raikonen, Maria Sharapova, Inés Sastre, Brad Pitt o Uma Thurman.
Como es normal, esta marca es poseedora de una gran gama de modelos de relojes, pero entre ellos cabría destacar uno, que casualmente poseo, y es algo ESPECTACULAR!, estoy hablando del famoso:
Cronógrafo de leyenda
Creada en los años 50, la « Carrera Panamericana » es una legendaria carrera automovilística en la que participan numerosos pilotos excepcionales. Como Juan Manuel Fangio, el famoso piloto argentino, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, ganador de esta legendaria carrera en 1953. En homenaje a esta aventura única, TAG Heuer lanza en 1964, el cronógrafo Carrera, que asocia espíritu deportivo y elegancia. Este reloj obtendrá un éxito inmediato. Actualizado, pero sin perder un ápice de su sobria elegancia, el modelo Carrera expresa a la perfección el vibrante recuerdo de la época de los elegantes pilotos de carreras.
Carrera Cronógrafo Automático Taquímetro
CV2010.BA0786
-Movimiento cronógrafo automático TAG Heuer Calibre 16.
-Esfera negra, plateada, azul o marrón con 3 contadores (contador de horas a las 6 horas, segundero pequeño a las 9 horas y contador de minutos a las 12 horas).
-Calendario a las 3 horas. Contadores realzados por un borde a l
as 12 y a las 6 horas.Agujas adiamantadas niqueladas luminiscentes para facilitar la legibilidad. Índices aplicados a mano. Logo TAG Heuer monocromo (logo aplicado en la versión oro-acero). Inscripción "CARRERA".-Brazalete de acero con 5 hileras con alternancia de acabados (eslabón central de oro macizo de 18 quilates en la versión oro-acero). Existe asimismo con correa de caucho, piel de becerro negra perforada o marrón.
-Caja de 41 mm de acero pulido. Fondo dotado de un cristal zafiro resistente a las rayaduras.
-Bisel fijo con taquímetro (bisel realzado por un círculo de oro macizo de 18 quilates en la versión oro y acero)
-Estanqueidad hasta 100 metros.
-Cristal zafiro resistente a las rayaduras.
-Corona estriada para dar cuerda fácilmente al reloj. Idéntico al modelo original.
-Cierre desplegable macizo con pulsadores de seguridad.
___________
Descripción: Para celebrar el 40 aniversario de la Carrera Panamericana, la prestigiosa casa suiza TAG Heuer lanza un nuevo cronógrafo con taquímetro.
Este magnífico reloj de apariencia sobria y elegante pero que no pierde un ápice de deportividad está disponible con la esfera en cuatro colores diferentes: negra, plateada, azul y marrón. La caja de 41 mm es de acero pulido, el cristal es de zafiro resistente a las rayaduras, y tiene una estanqueidad hasta una profundidad de 50 metros. Las agujas son adiamantadas.
___________
___________
VIDEOS
_____________
VIDEOS
_____________
Y yo era su sombra...

No hay comentarios:
Publicar un comentario