5.23.2009

BREITLING

HISTORIA

Originario de una familia afincada a lo largo de varias generaciones en la región de las Montañas neuchâtelinas, Léon Breitling es un apasionado de la precisión. Cuando en 1884 decide fundar su taller en Saint-Imier, en el Jura bernés, su objetivo es dedicarse a un ámbito específico y muy exigente: los cronógrafos y los contadores.
Unos instrumentos de medida destinados a los deportes, las ciencias y la industria. En 1892, el éxito creciente de su producción incita a Léon Breitling a transformar su comptoir en una auténtica fábrica de relojería, y traslada sus actividades a La Chaux-de-Fonds, la metrópolis de la relojería suiza y mundial. La «L. Breitling, Montbrillant Watch Manufactory» se instala en un gran edificio en la parte alta de la ciudad donde seguirán ubicados sus talleres a lo largo de más de ochenta años.

En 1884 Léon Breitling abre un taller especializado en la fabricación de cronómetros y maquinaria de precisión en St-Imier en Jura, Suiza. Unos años más tarde para hacer frente a la fuerte demanda se traslada a La-Chaux-de-Fonds. En 1914 tras el fallecimiento del fundador, su hijo Gaston se hace cargo de la compañía y un año más tarde fabrica el primer cronógrafo de pulsera y suministra relojes a los aviadores. En 1923 Breitling desarrolla el primer pulsador de cronógrafo independiente. Nueve años más tarde Willy Breitling, hijo de Gaston, se ocupa del negocio. En 1934 idea el segundo pulsador de vuelta a cero que posibilitó la actual configuración del cronógrafo y dos años después Breitling, se convierte en proveedor de la Royal Air Force.

En 1942 se lanza el modelo Chronomat, primer cronógrafo con regla de cálculo y en 1952 se crea el Navitimer, reloj capaz de hacer todos los cálculos para la navegación, convirtiéndose pronto en el favorito de los pilotos. Diez años más tarde el astronauta Scott Carpenter lleva en su muñeca el cronógrafo Cosmonaute durante su viaje en la cápsula Aurora 7. En 1969 Breitling inventa junto con Büren y Heuer-Leonidas el mecanismo de cronógrafo de cuerda automática. En 1979 Ernest Schneider, piloto y fabricante de relojes se encarga de la marca y cinco años después se lanza el reloj Chronomat con la colaboración de la patrulla de élite italiana Frecce Tricolori. En 1985 aparece el reloj Aerospace, cronógrafo electrónico de titanio, y en 1995 el modelo Emergency, reloj-instrumento dotado de un emisor de emergencia. Tres años después sale a la venta el reloj B-1, un completo cronógrafo multifunciones y en 2001 se fabrica el mecanismo SuperQuartz, diez veces más preciso que el cuarzo convencional.
(Elitista)

De moda, rugoso y altamente exacto: éstos son justos algunos de los espaldarazos uno pudieron utilizar en describir un reloj de Breitling. De hecho, Breitling se mira tan altamente que el Navitimer? se ha convertido en el reloj estándar para los pilotos alrededor del mundo. Cientos y dieciséis años después de su fundar, Breitling es una de las marcas de fábrica de lujo más conocidas del reloj del mundo.
La saga de Breitling comienza en 1884, cuando Leon Breitling - apenas 24 años de edad - fundó a compañía en St. Imier, Suiza. La meta de Breitling era simple: para fabricar los relojes técnicos de alta calidad. Como su negocio ampliado, el relojero joven movió la fábrica a la aldea suiza de Grenchen y comenzó a especializarse en cronógrafos. Hoy, uno puede encontrar el bolsillo Breitling firmado los relojes del cronógrafo, que están a menudo mismo de alta calidad.

Después de Primera Guerra Mundial, Breitling comenzó los cronógrafos y los cronómetros de la fabricación para los aeroplanos. De hecho, eran un pionero en el campo de la aviación timekeeping. En 1942, Breitling introdujo su modelo famoso de? Chronomat? - el primer reloj cabido con un bisel circular de la regla de diapositiva. Con convertirse en rápido de Breitling la opción principal de pilotos por todo el mundo, no era ninguna sorpresa cuando los dueños del avión y pilota nombrado asociación introducido nuevamente tres-coloca la versión como su reloj oficial. El reloj ganó fama adicional cuando estaba lanzado en el mercado al por menor como el? Navitimer?. La fama de la compañía creció incluso mayor cuando el carpintero de Scott del astronauta usó su Breitling en espacio; En honor de este acontecimiento el modelo fue nombrado el Cosmonaute?.

Como muchas compañías suizas del reloj, Breitling fue golpeado difícilmente por la revolución del cuarzo, y en 1979, emplearon a Ernest experimental anterior Schneider como su nuevo CEO. Schneider condujo listo las relaciones públicas hace campaña diseñado influenciar las actitudes de la gente sobre el reloj abultado, de gran tamaño. La campaña era un éxito enorme, viniendo como hizo en los talones de un interés renovado en usar los relojes mecánicos. Por los últimos años 80, el reloj de Breitling, con su caso grande y bisel distintivo, un símbolo reconocible del estado fue copiado por todo el mundo y extensamente por otras compañías, haciendo la ?mirada de Breitling? aún más de moda.

A pesar de que las celebridades se fotografían a menudo que usan un Breitling, estos relojes son también tales timekeepers exactos que siguen siendo la opción superior de pilotos comerciales. Algunas de las ofrendas famosas de la casa incluyen: el modelo de la ?emergencia? (que es capaz de enviar una señal de radio si se pierde una); el eclipse de Montbrillant; el ?Chronomat?; y el potro Superocean, que es impermeabiliza (hasta 100 atmósferas) y COSC-clasificado.
(Mercado libre)

Como ya podreis haber observado, tras explicar un poco la historia de las marcas relojeras que más me entusiasman,pongo el ejemplo de un modelo de la citada marca, esta vez voy a mostrar el "último" que han fabricado, a mi parecer (que a pesar de no ser un gran conocedor en la materia, únicamente un aficionado) una máquina EXCEPCIONAL!!! y digna de desear por cualquiera... Os hablo del:


BREITLING CHRONOMAT B01

La firma Breitling ha decidido que el año de su 125 aniversario sea también el de la presentación de su primer mecanismo automático propio: el nuevo B01. De concepción y construcción enteramente “in house”, el recién llegado B01 se instala en el interior del mítico reloj Chronomat B01, aunque la idea general de la firma es ir desarrollando este calibre y sus respectivas variables para incluirlo en toda la gama de relojes Breitling.


Presentado oficialmente en Basilea (Baselworld 2009), el B01marca un hito histórico para la firma, un logro que significa un trampolín para el futuro. El calibre B01 es un cronógrafo de cuerda automática con rueda de pilares -lo que da fe del empeño de Breitling por crear un mecanismo de la más alta calidad-, caracterizado por el embrague vertical que permite un arranque perfectamente limpio, sin riesgo de que la aguja salte. Otras particularidades del mecanismo son el dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero, suprimiendo el tradicional retoque efectuado individualmente por el relojero en su puesta a punto, o el sistema de raqueta exclusivo que permite un ajuste rápido y personalizado del reloj. Además, este calibre va dotado de un calendario con cambio instantáneo de la fecha, que puede corregirse sin interrumpir la marcha del mecanismo.

B01 incorpora 47 rubíes, 28.800 alternancias, certificado COSC y reserva de marcha de 70 horas.
Este nuevo calibre B01 se ha incluido en el reloj más conocido de Breitling, el Chronomat, que mantiene todas las características de fiabilidad y robustez que lo han convertido en un best seller.
(Relojísimo)

El Breitling Chronomat B01 dispone de un mecanismo de cronógrafo automático desarrollado y fabricado en su totalidad en los talleres de Breitling. Construido para que sea un reloj muy robusto, estanco y resistente a los golpes, su caja cuenta con un perfil alargado que le permite ceñirse a la muñeca. Su bisel giratorio unidireccional está dotado de cifras grabadas muy fáciles de leer. Además, hay que destacar que Breitling da la opción de elegir entre varios tipos de esferas (blanco antarctica, pearl, negro onyx, azul riviera, azul metallica, azul blackeye, gris blackeye, plata sierra, gray pearl, gray pearl diamond, rojo mirage, negro carbón, ámbar y marrón metallica) y materiales (acero, bicolor acero/oro y oro rosa), por lo que, aunque se trate del mismo reloj, parecerá que es muy diferente.

El calibre B01 encarna toda la experiencia que Breitling viene acumulando con los cronógrafos desde 1884. El lanzamiento del calibre B01 (certificado COSC) marca un hito histórico que permite la entrada de Breitling en el restringido círculo de las casas relojeras que poseen su propio mecanismo de cronógrafo mecánico.

El Chronomat B01 está disponible en cuatro versiones: íntegramente de acero, de acero con bisel dotado de 4 índices de oro macizo, de acero con bisel de oro e íntegramente de oro. Las esferas se adornan con sofisticados detalles, como las agujas pulidas al diamante, los contadores torneados o las cifras y los índices aplicados a mano. Los números romanos forman una composición muy original, subrayada por los aros de los contadores y el cuadrado tramado. Los cuatro índices de los cuartos presentes en el bisel llevan un perfil abombado que evita toda aspereza.

El calibre B01 está dotadode una rueda de pilares y se caracteriza por llevar un embrague vertical que permite un arranque perfectamente «limpio», sin riesgo de que la aguja salte. Su reserva de marcha superior a 70 horas garantiza una mejor regularidad de marcha al optimizar la fuerza del muelle. Además, el dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero suprime el tradicional retoque efectuado individualmente por el relojero en cada mecanismo. Por último, el sistema de raqueta exclusivo permite un ajuste rápido y personalizado del reloj en función del usuario.

características técnicas:

- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Breitling B01.
- Certificado COSC.
- 28.800 alternancias por hora.
- 47 rubíes.
- Más de 70 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos, segundos, día, cronógrafo y tacómetro.
- Caja de acero, bicolor acero/oro u oro rosa de 18 quilates de 43,5 mm de diámetro.
- Bisel giratorio unidireccional.
- Esfera disponible en varios colores.
- Corona atornillada con pulsadores de seguridad.
- Cristal de zafiro por ambas caras.
- Brazalete de acero (o de oro rosa) o correa de cuero o caucho.
- Hermético hasta 500 metros la versión de acero o bicolor. Hermético hasta 100 metros la versión de oro rosa.
______________

DEFINICIONES:

CALIBRE B01. El nuevo movimiento de la columna tiene una rueda, un mecanismo de disparo vertical y una reserva de más de 70 horas. El reloj cuenta con un mecanismo patentado de auto-anillo ciento de los martillos y restablecer un exclusivo sistema de índice regulador que permite que el reloj del tiempo a ser personalizado para el desgaste.
_____________


_____________


VIDEOS






_____________

Y yo era su sombra...

No hay comentarios: