5.26.2009

OMEGA

HISTORIA

En 1848, en la edad de 23, las marcas de fábrica de Louis abrieron un d'etabilissage del comptoir, una oficina de ventas sub-contracting para la fabricación del reloj. En 1880, los dos hermanos César y Louis-Paul Brandt alquilaron un piso en una Bienne que construía para instalar una unidad de producción moderna del reloj. Entre los nombres que eligieron para sus relojes estaban Helvetia, el Jura, célticos, Gurzelen, y Patria. Con la introducción del movimiento de la palanca de Labrador en 1885, los relojes alcanzaron una precisión en el plazo de de 30 segundos al día.

De 1889, cuatro años, más adelante, Louis Brandt y Fils hicieron los productores más grandes de relojes en Suiza, con un índice de la producción sobre de 100.000 relojes. Pero este hecho no paró la exclusividad de los relojes que produjeron, e.g. el reloj de minuto-repetición, desarrollado en 1892 en sociedad con Audemars Piguet, y probablemente el primer reloj de su clase.

Un totalmente nuevo procket-mira el movimiento del calibre sintió bien a un ejecutante brillante del mercado cuando entró la producción en 1894. Es puntos importantes para el salability estaba en él es fácilmente piezas interchangable, y es simplicidad de la construcción. El banquero de compañía, Henri Rieckel, sugirió la conocida Omega para el reloj nuevo. El éxito abrumador del nombre de Omega, le condujo como el nombre único para todos los relojes de la compañía a partir de 1903.

El nombre de Omega lo hizo es principio de los deportes en la competencia de aerostación internacional para la taza de Gordon Bennet en 1909. Cuerpo real del vuelo de Gran Bretaña decidido para elegir los relojes de Omega en 1917 como sus timekeepers oficiales para él son unidades del combate, al igual que el ejército americano en 1918. Omega tenía su primera victoria en las competiciones de la sincronización del observatorio en Neuchâtel en 1919 con sus cronómetros que ganaban la competición. Esto fue continuada con una cuenta de los primeros lugares a la derecha para arriba hasta 1971. Las 1933, 1936 y 1946 competiciones eran algo de Omega más significativa.

En 1957, la Omega Speedmaster fue creada. Después de la evaluación rigurosa y de probar, la NASA decidida para utilizar el reloj profesional del cronógrafo de Speedmaster; en 1965 como ella es timekeeper oficial. En 1967, el un millonésimo cronómetro fue certificado.

El 21 de julio de 1969, el astronaught Neil Armstrong sintió bien al primer hombre a caminar en la luna. Pues él hizo los pasos famosos que cotizaban, un paso pequeño para el hombre, un salto gigante para la humanidad, él usaba su cronógrafo del profesional de Omega Speedmaster. En 1972, Omega recibió su dos-millonésimo certificado del cronómetro.

En el décimo octavo del mayo de 1983, Omega recieved el 100,000 certificado oficial del grado para los cronómetros del cuarzo. Un museo para la compañía fue abierto el 16 de diciembre de 1983. En 1995, las presentaciones fueron hechas del primer reloj automático con un tourbillion centralmente montado. Omega está continuando demostrándolo es innovación, con ella es la más nueva adición a la colección de la compañía en 1999, con el nuevo movimiento de 2500 calibres mirando para sustituir la fuga tradicional de la Suizo-palanca. Los relojeros de Omega han desarrollado la fuga coaxial, una creación del amo-relojero inglés, George Dianels, para la producción de la serie en relojes. La combinación de la nueva fuga y de un equilibrio soltado libre desarrollado recientemente apunta eliminar los impedimentos básicos a timekeeping regular exacto. El efecto del grueso y de la viscosidad del lubricante en la amplitud del equilibrio se ha eliminado virtualmente. La nueva fuga coaxial consiste en tres componentes: una rueda coaxial, una rueda del escape, y una palanca con tres piedras de la plataforma, desemejante de la rueda convencional de la plataforma-palanca y del escape de la fuga de la palanca.
(Mercadolibre)

En 1889 Louis Brandt & Fils se había convertido en la compañía relojera más grande de Suiza con una producción anual de 100.000 unidades. En 1892 fabricaron, junto con Audemars Piguet, posiblemente el primer reloj minute-repeating y en 1903 se adoptó el nombre definitivo de Omega. Las Fuerzas Aéreas británicas utilizaron relojes Omega en 1917, al igual que la Armada americana. En 1957 salió al mercado el famoso Omega Speedmaster y unos años más tarde la NASA eligió el Speedmaster Professional como su cronómetro oficial, reloj que llevaba Neil Amstrong cuando pisó la luna. En 1974 aparecía el modelo Megaquartz. En 1983 se inaguró el museo de la marca situado en Viena y una década más tarde su característico mecanismo coaxial. En la actualidad James Bond luce en su muñeca relojes Omega como lo hace en la película Casino Royale en la que lleva un Seamaster 300. Hoy Omega pertenece a Swatch group, al igual que otras prestigiosas marcas como Breguet, Glashütte, Hamilton o Blancpain.

Entre los modelos Omega clásicos destacan: Speedmaster, Speedmaster Mark, Flightmaster, los militares, Marine chronometer, Constellation, Ranchero, De Ville y el Seamaster. Entre los modelos actuales hay que citar las nuevas versiones: Constellation, Seamaster, Speedmaster y De Ville.
(Elitista.info)


Y esto es un brevísmo resumen de la historia de la marca.


Para continuar, y haciendo honor a esta magnífica marca, debo hablar de uno de sus modelos más emblemáticos, y de los cuales más seguidores hay; a pesar que siempre suelo poner el modelo que más llama mi atención (normal el blog es mio), estoy totalmente convencido que nadie me llevará esta vez la contraria, ya que mi intención es la de exponer el FAMOSO y MÍTICO:



OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL

El primer Reloj en la Luna

Armstrong llevaba su reloj de pulsera en la misión lunar, pero lo dejó como reloj sustituto en el módulo de aterrizaje porque el reloj del módulo lunar se había roto en el descenso.

Desde 1969, Omega puede recomendar su Speedmaster como el «primer reloj en la luna». Cuatro años antes, la NASA había decidido equipar a sus astronautas con este reloj. Por eso, Buzz Aldrin llevaba un Omega Speedmaster cuando hizo sus primeros pasos en suelo lunar.

Antes de haberse decidido por este reloj, la NASA sometió el Omega Speedmaster y a los relojes competidores a un control riguroso, exponiéndolos a diferentes condiciones extremas: los relojes se exponían durante horas a temperaturas de 93 grados centígrado, enfriándolos luego a una temperatura de 18 grados bajo cero; los exponían también a golpes, a presión excesiva e hipoatmosférica, a sacudidas y dos días a una atmósfera de oxígeno puro. Speedmaster fue el único reloj que se mostró apto para viajes espaciales.

También el cosmonauta rusa Alexander Leonov llevaba este reloj cuando en 1975 se encontraron en el espacio las naves Apolo y Soyuz.



Speedmaster sigue siendo aún hoy el equipamiento estándar de los astronautas. Otros relojeros ya han intentado conseguir un contrato exclusivo con la NASA, pero Speedmaster siempre salió victoriosa de las pruebas de calidad: el modelo de 1998, Speedmaster Professional X-33, ya lleva el apodo de «reloj de Marte».

Un cronómetro está expuesto a condiciones muy diferentes en el espacio que en tierra. La diferencia de la presión atmosférica en un ambiente de práctica ingravidez podría quebrar el vidrio del reloj. El vidrio del Speedmaster está sujetado con la ayuda de un anillo capaz de igualar las diferencias de presión. Es importante que la presión interior del reloj permanezca constante porque sino podría derramarse el lubrificante que es necesario para que funcione debidamente el mecanismo del reloj. El reloj iría demasiado rápido si estuviera en una cámara vacía: el volante, que regula el movimiento del engranaje, ya no funcionaría como debería. El vidrio es bastante grueso y elástico para soportar las diferencias de temperatura durante el vuelo espacial.

Un cronómetro preciso decide en la luna sobre vida y muerte de los astronautas porque las provisiones de oxígeno, de carburante y de pilas se calculan en minutos y segundos.

__________

Características:

De acero
Referencia: 3570.50.00

Mecanismo
Calibre: Omega 1861
Famoso cronógrafo de cuerda manual de movimiento que se llevan en la Luna. Chapados en rodio acabado
Potencia de reserva: 48 horas




CRISTAL
Cristal de Hesalite

Caja y Dial
Caja de acero inoxidable
Dial negro

RESISTENCIA AL AGUA
50 metros (167 pies)

Tamaño
Caballeros Diámetro: 42 mm




_______________

Descripciones:

El Omega Speedmaster Professional también es conocido como el “moon watch”, el que llevaban quienes pisaron la luna en 1969. Es el reloj que usan los astronautas de la NASA en su EVA (actividad extra-vehicular) desde 1957. También los cosmonautas soviéticos lo empezaron a usar en los 70 y siguen haciéndolo hoy en día.

En los años 50 la NASA quiso tener un reloj suficientemente resistente a la aceleración la temperatura, corrosión, humedad y la presión que podría darse en el Proyecto Géminis. De forma secreta (sin que las marcas lo supieran) se hicieron pruebas con varios relojes de alta calidad (Rolex, Bulova, Heuer, Breitling, Longiness…). El Speedmaster las superó todas con notable diferencia sobre el “segundo clasificado”, el Rolex, del que se dice que se le fundieron las agujas. Desde entonces el Speedmaster ha pasado varias pruebas más de certificación con éxito. En esta fotografía aparece el reloj con correa de velcro a unas 16 atm y 93ºC.

El Speedmaster tiene varias cualidades de diseño que lo hacen especial. Tiene el dial mejor equilibrado de todos los cronógrafos. Su legibildiad es estupenda, tanto de día como de noche. Las lecturas de precisión son rápidas y el contraste entre información y fondo es excepcional.


Sorprendentemente, el diseño del Speedmaster es exactamente el mismo que el del primer modelo, de 1957, (salvo detalles imperceptibles). Toda una lección de atemporalidad. Y es que cuando un diseño es bueno, aguanta el paso del tiempo hasta convertirse en un clásico.



Del Speedmaster se cuentan varias anécdotas, como cuando la tripulación del Apollo XIII tuvo que hacer una medición manual con el reloj para la reentrada en la atmósfera después de que los instrumentos de a bordo fallasen. También se cuenta que en cierta ocasión la NASA decidió sustituir el Speedmaster por modelos digitales supuestamente más fiables y que los astronautas se plantaron.

El reloj es excelente: es preciso, no retrasa, es sólido, envejece bien, se lava fácilmente… Y Omega sabe cuidar a sus clientes. En cualquier centro Omega ayudan sin preguntar siempre que hay que cambiar una correa o hacer algún ajuste.


Aclarar que el Speedmaster Professional es un reloj a cuerda, no depende de la electricidad para funcionar. Pero ahí está su encanto. Podrían pasar 500 años y si le diéramos cuerda volvería a correr igual que el primer día.
(Vostok)


Omega Speedmaster y la carrera espacial.

Omega Speedmaster Professional Moon Watch Apollo 11 40th anniversary.

______________

Ediciones Especiales:



______________

Videos




______________

Y yo era su sombra...

5.25.2009

IWC

HISTORIA

En 1868, un estadounidense llamado Florentine Ariosto Jones tomó la valiente decisión de fundar una fábrica de relojes en Suiza, desde donde planeaba suministrar movimientos a los EE.UU. Suiza era, por aquel entonces, un país de bajos costos salariales cuyo sector relojero disponía de una buena cantera de mano de obra cualificada, que básicamente realizaba trabajos de carácter manual en sus propios hogares. Jones encontró una feroz resistencia en la Suiza francófona, ya que la gente temía por sus empleos y por la labor que llevaba a cabo en sus casas.

En 1850, la ciudad de Schaffhausen corría un grave peligro de perder el tren de la industrialización. Fue justo el momento en que el industrial Johann Heinrich Moser se estableció en esta región, prestándole un enorme servicio. Como pionero de la “hulla blanca”, construyó la primera planta hidroeléctrica de Schaffhausen y puso la piedra angular de la futura industrialización. Probablemente conoció a F.A. Jones en Le Locle y mostró un gran interés por sus planes. Y así se dispusieron los fundamentos de la primera y única manufactura relojera del noreste de Suiza: la INTERNATIONAL WATCH CO., en Schaffhausen.

1869: “Con el objeto de combinar toda la excelencia del sistema de mecanismo estadounidense con la mayor destreza de la mano de obra suiza, hemos establecido nuestra fábrica de relojes en Schaffhausen, Suiza".

F.A. Jones alquiló el primer local de la fábrica en un edificio industrial propiedad de J.H. Moser en Rheinstrasse. Muy pronto se vio obligado a alquilar más estancias en el “Oberhaus”, uno de los edificios más antiguos de Schaffhausen. En 1874 ya se habían hecho planes para una nueva fábrica. Se adquirieron a la empresa hidroeléctrica de Moser unas instalaciones adyacentes a los bancos del Rin, el denominado “Baumgarten”. G. Meyer, arquitecto residente en Schaffhausen, recibió el encargo de diseñar y construir la fábrica y aproximadamente al cabo de un año, en la primavera de 1875, la obra había finalizado. En ese momento, 196 personas trabajaban en una nave de 45 metros, con capacidad para un máximo de 300 trabajadores. La historia de IWC continúa.




1880: Johann Rauschenbach-Vogel, Presidente y Director General y fabricante de máquinas de Schaffhausen, asumió el control de la INTERNATIONALE UHRENFABRIK el 17 de febrero de 1880. Este cambio marcó el inicio de la historia de la INTERNATIONAL WATCH CO., que se prolongaría casi cien años y cuatro generaciones, una empresa familiar que recibiría varios nombres.

A partir de 1912, las normativas laborales variaron ligeramente. La semana se rebajó a 58,5 horas, y los sábados por la tarde los trabajadores podían finalizar su jornada a las 17:00 hrs.

1991: En 1991, el Director de IWC, Günter Blümlein, fundó LMH Group, con sede en Schaffhausen. El grupo da empleo a unas 1.440 personas y posee una participación accionarial del 100% en IWC, del 60% en Jaeger-LeCoultre y del 90% en la empresa relojera con sede en Sajonia, A. Lange & Söhne.

2000: En julio de 2000, LMH fue adquirida por el grupo del sector de los artículos de lujo Richemont. El acuerdo garantizaba la independencia y la continuidad de las marcas de LMH como una unidad cerrada bajo el actual equipo de dirección. Al mismo tiempo, se aseguraba que las dos marcas de relojes suizos, IWC y Jaeger-LeCoultre, permanecieran en su mayor parte en manos suizas.

2007: IWC está creando un fascinante museo, con una moderna arquitectura y un concepto de representación multimedia. Los valiosos objetos de exposición y la apasionante historia de la empresa disponen a partir de ahora de un espacio lujoso y contemporáneo dentro de la fábrica. El Museo de IWC está abierto al público y organizará una serie de exposiciones temáticas especiales para poner algunos elementos selectos de la colección al alcance de los visitantes.

2008: 140 años han pasado ya desde que el ingeniero y relojero Florentine Ariosto Jones, de Boston, le diera la espalda a América para probar fortuna en Suiza. En 1868, fundó en Schaffhausen la International Watch Co. para suministrar al mercado americano movimientos de calidad. F.A. Jones comenzó con relojes de bolsillo sencillos pero perfectos y, en la actualidad, IWC domina con maestría todas las variantes y grados de complejidad de la Haute Horlogerie. De hecho, está considerada como una referencia en cuanto a ingeniería relojera.

En resumen:

Los relojes IWC son producto de la unión de dos ambiciosos industriales, uno americano y otro suizo.

Desde sus comienzos en 1868, la compañía se centró en la innovación en tecnología y en el diseño.

Sus primeros relojes de bolsillo se caracterizaban por una serie de avanzadas características técnicas, muchas de las cuales están todavía presentes en los relojes de bolsillo actuales.

Hacia 1898 la compañía comenzó a adaptar los movimientos de los relojes de bolsillo en versiones más pequeñas para aplicarlos a los relojes de pulsera e introdujo su primer reloj de pulsera en 1900.

Durante toda su historia, IWC ha creado una serie de colecciones de relojes considerados como algunos de los mejores instrumentos de medición del tiempo del mundo.

Apreciados por coleccionistas y por expertos, los relojes IWC tienen grabado un número exclusivo y su tipo de calibre.

Su número de referencia, calibre, material, número de la caja, fecha de entrega y el nombre del comprador o del distribuidos quedan registrados en la sede de la compañía en Schaffausen.

Un reloj IWC se puede rastrear hasta sus primeros propietarios.

El reloj IWC más famoso es el reloj "Portuguese", encargado en 1930 por dos hombres de negocios portugueses. El reto de IWC era fabricar un reloj de pulsera con caja de acero inoxidable que tuviera todas las cualidades de un cronómetro marino.

Actualmente, el reloj "Portuguese" es una de las piedras angulares de la colección, disponible con cronógrafo ratrapante, y disponible en oro rosa, acero y platino.

El primer "Portuguese" automático se lanzó al mercado en 1996.

Pero el "Portuguese" no fue el único reloj que salió de los talleres de IWC. IWC es también conocido por el diseño de calidad, los movimientos de precisión, el excelente acabado y la innovación de sus colecciones Grande Complication, Da Vinci, Novecento, Portofino, Ingenieur, Pilots Watches y GST.

(Relojeria.org)


____________

Video-historia





____________


A pesar de la gran oferta de modelos que la marca IWC posee y nos muestra, yo destacaría uno, y no es El Portugués (modelo extremadamente famoso y apreciado en este mundillo), para mi el que merece la pena y va acorde con una edad media de 35 años, es su diver, concretamente:



IWC Aquatimer Crono Automático

(modelo anterior 2009)

El Aquatimer Crono Automático combina dos importantes cualidades: su diseño funcional, desarrollado para el buceo, y la ventaja suplementaria de ser un cronógrafo mecánico con cuerda automática que ha tenido que ser adaptado a las condiciones especialmente difíciles de un reloj de inmersión. Los especialistas de IWC han superado brillantemente esta prueba. El pulsador de reposición en cero del cronógrafo, situado a la altura de las «4 horas», va provisto también aquí de dos funciones. La primera como corona para el bisel giratorio unidireccional, imprescindible para el buceo, y la segunda como pulsador para el cronógrafo. Al pulsar este elemento de manipulación combinado, se desacopla automáticamente la rueda de transmisión para el bisel giratorio. Un gran refinamiento técnico esconde en su interior el atractivo Aquatimer Crono Automático que, con su elegante caja de 42 milímetros de diámetro, ha sido sometido a la prueba de hermeticidad según la norma hasta 12 bar.

Los relojes Aquatimer de IWC son seguramente la línea más deportiva entre las de la marca de Schaffausen. Entre los modelos Aquatimer encontramos: Aquatimer Split Minute Chronograph, Aquatimer Chrono-Automatic, Aquatimer Automatic 2000, Aquatimer Automatic y Aquatimer Chronograph Cousteau Divers.

Los relojes Aquatimer Chrono-Automatic tienen movimiento automático con función de cronógrafo, calibre 79320, 25 rubíes y reserva de marcha de 44 horas. Están dotados de una caja de 42 mm de diámetro bien de acero o bien de titanio, cristal de zafiro e impermeable hasta 120 metros de profundidad. Tiene función de calendario y se puede adquirir con brazalete o correa de acero o titanio, y de caucho.

(Elitista.info)

Características:

- Movimiento de cronógrafo mecánico
- Cuerda automática
- Reserva de marcha con toda la cuerda dada de 44 horas
- Pequeño segundero con dispositivo de parada
- Indicador de la fecha y del día de la semana
- Bisel giratorio interior mecánico
- Elementos luminiscentes en las agujas, esfera y bisel interior
- Cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados
- Cierre de seguridad a presión

Detalles:

- Cristal: zafiro, abombado, antirreflejos
- Corona: atornillada
- Hermético: 12 bar
- Diámetro de la caja: 42 mm
- Altura de la caja: 13,4 mm
- Peso:
Aquatimer Crono Automático en acero fino con brazalete de acero fino: 180 g
Aquatimer Crono Automático en acero fino con correa de caucho: 122 g
Aquatimer Crono Automático en titanio con brazalete de titanio: 131 g
Aquatimer Crono Automático en titanio correa de caucho: 99 g

Movimiento:

- Calibre: 79320
- Semioscilaciones: 28.800/h / 4 Hz
- Rubíes: 25
- Reserva de marcha: 44 h
- Cuerda: automática

____________

Versiones:


____________

IWC Aquatimer Cronógrafo versión "Cousteau Divers"

Continúa la saga “Cousteau”


Una primera Edición Especial del Aquatimer Cronógrafo «Cousteau Divers» contribuyó a salvar el «Calypso». El legendario buque de investigación de Jacques-Yves Cousteau está ahora en el dique seco para su restauración.
Una nueva Edición Limitada del reloj de submarinista de IWC ayudará a que esta obra pueda terminarse.

Para millones de personas en todo el mundo el «Calypso» continúa siendo una referencia, aunque hace ya tiempo que no está en servicio. Aquel dragaminas remozado con el que Jacques-Yves Cousteau surcó los océanos del mundo y organizó sus expediciones de buceo, se convirtió en el símbolo más conocido para la protección de los mares del planeta. Desde los años 50, a bordo de este barco, Cousteau abrió los ojos de millones de personas de todos los países a los paraísos submarinos. Sin embargo, desde que se hundió en 1996 en el puerto de Singapur, debido a una colisión, y tras su reflotamiento y transporte hasta el Museo Marítimo de La Rochelle, su destino era incierto. La Cousteau Society, que gestiona la herencia del desaparecido comandante, siempre coincidió en este punto con sus socios suizos de IWC: el «Calypso» no debía desaparecer, sino conservarse como museo y monumento flotante que sirva de advertencia a las personas acerca de la necesidad y obligación de preservar los tesoros del mar.

En una complicada acción llevada a cabo en el mes de octubre pasado, el «Calypso» fue trasladado desde La Rochelle hasta el puerto bretón de Concarneau, donde se procederá a su completa restauración en un astillero especializado. El rescate del destartalado buque y su transporte al astillero fueron posibles gracias a la Edición Especial Aquatimer Cronógrafo «Cousteau Divers», que IWC lanzó en 2006. Una parte del producto de su venta permitió iniciar los primeros pasos para el salvamento del «Calypso». En el fondo de la caja de cada reloj, como homenaje
al legendario buque de exploración, se insertó un auténtico trocito de madera del «Calypso».

IWC ha decidido cofinanciar los trabajos de restauración recién comenzados y la futura motorización. Para ello, pondrá al servicio de tan noble causa otro reloj «caritativo» de buceo. El Aquatimer Cronógrafo «Cousteau Divers» se distingue del anterior por el color de su esfera: los colores de la esperanza del «Calypso» son ahora el azul marino, el amarillo señal y el negro, que combinan perfectamente tanto en estilo como funcionalmente. La costosa restauración, que hará que el buque pueda volver a navegar por alta mar, será parcialmente sufragada con una parte de las ventas de la edición limitada a 2.500 ejemplares de este reloj de buceo. Con ello se podrá conservar para las generaciones futuras este icono del mar de 42 metros de eslora y una historia apasionante: como dragaminas estadounidense con el número J-826 fue botado en1942; luego fue entregado a Gran Bretaña para su uso en el Mediterráneo. En 1950 fue adquirido por el cervecero irlandés Guinness. Éste se lo regaló a Cousteau, quien lo convirtió en barco de buceo y exploración.

El fondo de cristal del nuevo modelo especial del Aquatimer Cronógrafo, con caja de acero de 44 mm, está decorado en su interior con una pintura que muestra el «Calypso» en el mar. Alrededor se lee la inscripción «Tribute to Calypso» y el número de serie limitada del 1 al 2.500. Como todos los relojes de la familia Aquatimer, éste también posee el práctico anillo interior para ajustar el comienzo del buceo y leer el tiempo de inmersión. Este dispositivo se controla a través de la «corona de reposición» de doble función del cronógrafo. Este elemento de control sirve al mismo tiempo como corona para el bisel y como botón de puesta a cero para el cronógrafo. Como auténtico reloj de buceo, el Aquatimer con mecanismo de cronógrafo automático resiste hasta 12 bares de presión.


Características
Movimiento de cronógrafo mecánico con cuerda automática, bisel giratorio interior, indicación de fecha y día de la semana, pequeño segundero con dispositivo de parada, fondo de caja con cristal impreso y grabado especial, edición limitada a 2.500 ejemplares

Mecanismo
• Calibre 79320
• Alternancias por hora: 28.800 (4 Hz)
• Rubíes: 25
• Reserva de marcha: 44 h
• Cuerda automática

Caja
• Material acero fino
• Cristal zafiro, abombado, con tratamiento antirreflejo en ambas caras
• Hermético 12 bar
• Diámetro 44mm
• Altura 16mm

Peso
• Reloj de acero fino con correa de caucho negra 146 g

(Cronomundi)

____________

IWC Aquatimer 2009

(Edición Galápagos Islands)


La relación de IWC con el medio ambiente viene de lejos, concretamente desde su asociación con Jacques Cousteau participando en numerosas misiones a bordo del Calypso. En 2009, la casa de Schaffhausen consolida su compromiso con la naturaleza asociándose con la Fundación Darwin. El nuevo Aquatimer Cronógrafo Edición Galápagos Islands es el mejor embajador de dicha asociación.


Este nuevo modelo de la familia Aquatimer se encuadra dentro de la tendencia total black, con correa de caucho y caja de acero con revestimiento de caucho vulcanizado. Cada una de las cajas, bajo presión y calor en un molde especial, se une sólidamente con este material resistente, antideslizante y de manipulación cómoda.

Al igual que el resto de modelos de la colección, el nuevo Aquatimer Cronógrafo Edición Galápagos Islands ha sufrido ligeras modificaciones técnicas y estéticas que actualizan la línea y aseguran su continuidad como uno de los relojes de buceo preferidos por los profesionales.

Entre los cambios más importantes está el diámetro de la caja, que ha aumentado hasta los 44 milímetros. Además, el anillo de inmersión giratorio que IWC siempre ha empleado en sus modelos se desplaza a la zona exterior de la caja, de manera que podrá ser manipulado con guantes y siempre en el sentido inverso a las agujas del reloj. La escala de medida es un anillo de cristal de zafiro de 4 mm de ancho, impreso por debajo, que cierra la superficie del bisel con ajuste perfecto. Por último, un nuevo sistema de cambio del brazalete en tan sólo unos segundos perfecciona y optimiza las prestaciones de este buceador de élite.

El Aquatimer Cronógrafo Edición Galápagos Islands se personaliza con el grabado, en el fondo de la caja, de una tortuga gigante de las famosas Islas Galápagos.


Características:

- Movimiento: cronógrafo de cuerda automática, calibre 79320, con 28.800 alternancias y 25 rubíes. Reserva de marcha de 44 horas.
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo y calendario doble.
- Caja: de 44 mm, en acero fino con revestimiento en caucho vulcanizado y cristal zafiro esférico antirreflejo. Anillo giratorio exterior de nuevo desarrollo y fondo con grabado en relieve de una tortuga gigante de las Islas Galápagos. Hermético hasta 12 bares.
- Esfera: en color negro con índices y agujas luminosas en blanco. Dos contadores adicionales para el registro cronográfico de las horas a las 6 y los minutos a las 12. Segundos del crono en el eje central y segundero pequeño con parada de segundos a las 9. Ventanilla doble para el calendario a las 3.
- Pulsera: correa de cuacho con sistema de cambio rápido de brazalete, sistema desarrollado por IWC con una licencia de patente de Cartier.

____________

Videos








____________

Y yo era su sombra...

5.23.2009

BREITLING

HISTORIA

Originario de una familia afincada a lo largo de varias generaciones en la región de las Montañas neuchâtelinas, Léon Breitling es un apasionado de la precisión. Cuando en 1884 decide fundar su taller en Saint-Imier, en el Jura bernés, su objetivo es dedicarse a un ámbito específico y muy exigente: los cronógrafos y los contadores.
Unos instrumentos de medida destinados a los deportes, las ciencias y la industria. En 1892, el éxito creciente de su producción incita a Léon Breitling a transformar su comptoir en una auténtica fábrica de relojería, y traslada sus actividades a La Chaux-de-Fonds, la metrópolis de la relojería suiza y mundial. La «L. Breitling, Montbrillant Watch Manufactory» se instala en un gran edificio en la parte alta de la ciudad donde seguirán ubicados sus talleres a lo largo de más de ochenta años.

En 1884 Léon Breitling abre un taller especializado en la fabricación de cronómetros y maquinaria de precisión en St-Imier en Jura, Suiza. Unos años más tarde para hacer frente a la fuerte demanda se traslada a La-Chaux-de-Fonds. En 1914 tras el fallecimiento del fundador, su hijo Gaston se hace cargo de la compañía y un año más tarde fabrica el primer cronógrafo de pulsera y suministra relojes a los aviadores. En 1923 Breitling desarrolla el primer pulsador de cronógrafo independiente. Nueve años más tarde Willy Breitling, hijo de Gaston, se ocupa del negocio. En 1934 idea el segundo pulsador de vuelta a cero que posibilitó la actual configuración del cronógrafo y dos años después Breitling, se convierte en proveedor de la Royal Air Force.

En 1942 se lanza el modelo Chronomat, primer cronógrafo con regla de cálculo y en 1952 se crea el Navitimer, reloj capaz de hacer todos los cálculos para la navegación, convirtiéndose pronto en el favorito de los pilotos. Diez años más tarde el astronauta Scott Carpenter lleva en su muñeca el cronógrafo Cosmonaute durante su viaje en la cápsula Aurora 7. En 1969 Breitling inventa junto con Büren y Heuer-Leonidas el mecanismo de cronógrafo de cuerda automática. En 1979 Ernest Schneider, piloto y fabricante de relojes se encarga de la marca y cinco años después se lanza el reloj Chronomat con la colaboración de la patrulla de élite italiana Frecce Tricolori. En 1985 aparece el reloj Aerospace, cronógrafo electrónico de titanio, y en 1995 el modelo Emergency, reloj-instrumento dotado de un emisor de emergencia. Tres años después sale a la venta el reloj B-1, un completo cronógrafo multifunciones y en 2001 se fabrica el mecanismo SuperQuartz, diez veces más preciso que el cuarzo convencional.
(Elitista)

De moda, rugoso y altamente exacto: éstos son justos algunos de los espaldarazos uno pudieron utilizar en describir un reloj de Breitling. De hecho, Breitling se mira tan altamente que el Navitimer? se ha convertido en el reloj estándar para los pilotos alrededor del mundo. Cientos y dieciséis años después de su fundar, Breitling es una de las marcas de fábrica de lujo más conocidas del reloj del mundo.
La saga de Breitling comienza en 1884, cuando Leon Breitling - apenas 24 años de edad - fundó a compañía en St. Imier, Suiza. La meta de Breitling era simple: para fabricar los relojes técnicos de alta calidad. Como su negocio ampliado, el relojero joven movió la fábrica a la aldea suiza de Grenchen y comenzó a especializarse en cronógrafos. Hoy, uno puede encontrar el bolsillo Breitling firmado los relojes del cronógrafo, que están a menudo mismo de alta calidad.

Después de Primera Guerra Mundial, Breitling comenzó los cronógrafos y los cronómetros de la fabricación para los aeroplanos. De hecho, eran un pionero en el campo de la aviación timekeeping. En 1942, Breitling introdujo su modelo famoso de? Chronomat? - el primer reloj cabido con un bisel circular de la regla de diapositiva. Con convertirse en rápido de Breitling la opción principal de pilotos por todo el mundo, no era ninguna sorpresa cuando los dueños del avión y pilota nombrado asociación introducido nuevamente tres-coloca la versión como su reloj oficial. El reloj ganó fama adicional cuando estaba lanzado en el mercado al por menor como el? Navitimer?. La fama de la compañía creció incluso mayor cuando el carpintero de Scott del astronauta usó su Breitling en espacio; En honor de este acontecimiento el modelo fue nombrado el Cosmonaute?.

Como muchas compañías suizas del reloj, Breitling fue golpeado difícilmente por la revolución del cuarzo, y en 1979, emplearon a Ernest experimental anterior Schneider como su nuevo CEO. Schneider condujo listo las relaciones públicas hace campaña diseñado influenciar las actitudes de la gente sobre el reloj abultado, de gran tamaño. La campaña era un éxito enorme, viniendo como hizo en los talones de un interés renovado en usar los relojes mecánicos. Por los últimos años 80, el reloj de Breitling, con su caso grande y bisel distintivo, un símbolo reconocible del estado fue copiado por todo el mundo y extensamente por otras compañías, haciendo la ?mirada de Breitling? aún más de moda.

A pesar de que las celebridades se fotografían a menudo que usan un Breitling, estos relojes son también tales timekeepers exactos que siguen siendo la opción superior de pilotos comerciales. Algunas de las ofrendas famosas de la casa incluyen: el modelo de la ?emergencia? (que es capaz de enviar una señal de radio si se pierde una); el eclipse de Montbrillant; el ?Chronomat?; y el potro Superocean, que es impermeabiliza (hasta 100 atmósferas) y COSC-clasificado.
(Mercado libre)

Como ya podreis haber observado, tras explicar un poco la historia de las marcas relojeras que más me entusiasman,pongo el ejemplo de un modelo de la citada marca, esta vez voy a mostrar el "último" que han fabricado, a mi parecer (que a pesar de no ser un gran conocedor en la materia, únicamente un aficionado) una máquina EXCEPCIONAL!!! y digna de desear por cualquiera... Os hablo del:


BREITLING CHRONOMAT B01

La firma Breitling ha decidido que el año de su 125 aniversario sea también el de la presentación de su primer mecanismo automático propio: el nuevo B01. De concepción y construcción enteramente “in house”, el recién llegado B01 se instala en el interior del mítico reloj Chronomat B01, aunque la idea general de la firma es ir desarrollando este calibre y sus respectivas variables para incluirlo en toda la gama de relojes Breitling.


Presentado oficialmente en Basilea (Baselworld 2009), el B01marca un hito histórico para la firma, un logro que significa un trampolín para el futuro. El calibre B01 es un cronógrafo de cuerda automática con rueda de pilares -lo que da fe del empeño de Breitling por crear un mecanismo de la más alta calidad-, caracterizado por el embrague vertical que permite un arranque perfectamente limpio, sin riesgo de que la aguja salte. Otras particularidades del mecanismo son el dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero, suprimiendo el tradicional retoque efectuado individualmente por el relojero en su puesta a punto, o el sistema de raqueta exclusivo que permite un ajuste rápido y personalizado del reloj. Además, este calibre va dotado de un calendario con cambio instantáneo de la fecha, que puede corregirse sin interrumpir la marcha del mecanismo.

B01 incorpora 47 rubíes, 28.800 alternancias, certificado COSC y reserva de marcha de 70 horas.
Este nuevo calibre B01 se ha incluido en el reloj más conocido de Breitling, el Chronomat, que mantiene todas las características de fiabilidad y robustez que lo han convertido en un best seller.
(Relojísimo)

El Breitling Chronomat B01 dispone de un mecanismo de cronógrafo automático desarrollado y fabricado en su totalidad en los talleres de Breitling. Construido para que sea un reloj muy robusto, estanco y resistente a los golpes, su caja cuenta con un perfil alargado que le permite ceñirse a la muñeca. Su bisel giratorio unidireccional está dotado de cifras grabadas muy fáciles de leer. Además, hay que destacar que Breitling da la opción de elegir entre varios tipos de esferas (blanco antarctica, pearl, negro onyx, azul riviera, azul metallica, azul blackeye, gris blackeye, plata sierra, gray pearl, gray pearl diamond, rojo mirage, negro carbón, ámbar y marrón metallica) y materiales (acero, bicolor acero/oro y oro rosa), por lo que, aunque se trate del mismo reloj, parecerá que es muy diferente.

El calibre B01 encarna toda la experiencia que Breitling viene acumulando con los cronógrafos desde 1884. El lanzamiento del calibre B01 (certificado COSC) marca un hito histórico que permite la entrada de Breitling en el restringido círculo de las casas relojeras que poseen su propio mecanismo de cronógrafo mecánico.

El Chronomat B01 está disponible en cuatro versiones: íntegramente de acero, de acero con bisel dotado de 4 índices de oro macizo, de acero con bisel de oro e íntegramente de oro. Las esferas se adornan con sofisticados detalles, como las agujas pulidas al diamante, los contadores torneados o las cifras y los índices aplicados a mano. Los números romanos forman una composición muy original, subrayada por los aros de los contadores y el cuadrado tramado. Los cuatro índices de los cuartos presentes en el bisel llevan un perfil abombado que evita toda aspereza.

El calibre B01 está dotadode una rueda de pilares y se caracteriza por llevar un embrague vertical que permite un arranque perfectamente «limpio», sin riesgo de que la aguja salte. Su reserva de marcha superior a 70 horas garantiza una mejor regularidad de marcha al optimizar la fuerza del muelle. Además, el dispositivo patentado de autocentraje de los martillos de vuelta a cero suprime el tradicional retoque efectuado individualmente por el relojero en cada mecanismo. Por último, el sistema de raqueta exclusivo permite un ajuste rápido y personalizado del reloj en función del usuario.

características técnicas:

- Movimiento mecánico de carga automática.
- Calibre Breitling B01.
- Certificado COSC.
- 28.800 alternancias por hora.
- 47 rubíes.
- Más de 70 horas de reserva de marcha.
- Funciones: horas, minutos, segundos, día, cronógrafo y tacómetro.
- Caja de acero, bicolor acero/oro u oro rosa de 18 quilates de 43,5 mm de diámetro.
- Bisel giratorio unidireccional.
- Esfera disponible en varios colores.
- Corona atornillada con pulsadores de seguridad.
- Cristal de zafiro por ambas caras.
- Brazalete de acero (o de oro rosa) o correa de cuero o caucho.
- Hermético hasta 500 metros la versión de acero o bicolor. Hermético hasta 100 metros la versión de oro rosa.
______________

DEFINICIONES:

CALIBRE B01. El nuevo movimiento de la columna tiene una rueda, un mecanismo de disparo vertical y una reserva de más de 70 horas. El reloj cuenta con un mecanismo patentado de auto-anillo ciento de los martillos y restablecer un exclusivo sistema de índice regulador que permite que el reloj del tiempo a ser personalizado para el desgaste.
_____________


_____________


VIDEOS






_____________

Y yo era su sombra...

5.21.2009

TAG HEUER


HISTORIA
Swiss Avant-Garde sinde 1860

Edouard Heuer fundó E. Heuer & Compagnie en 1860 que posteriormente pasaría a las manos de sus hijos. En 1964 la compañía se fusionó con Leonidas Factory Ltd, pasando a ser Heuer-Leonidas S.A. Unos años más tarde Heuer absorbía Leonidas y ya en 1985 Techniques d´Avant-Garde adquiría la mayoría accionarial, pasando la marca a denominarse Tag Heuer. Ese mismo año Tag Heuer se une al equipo de fórmula uno Mclaren Mercedes. En 1987 se lanza la colección de relojes S/el y en 1997 la serie Kirium.En 1999 la compañía pasó a formar parte del grupo de lujo LVMH y se lanza el modelo Link. En 2001 Jack William Heuer es nombrado presidente honorario de la firma y sale al mercado la reedición del Monza. En 2003 aparecen las reediciones del Autavia y del Monaco. En 2004 sale al mercado el 2000 Aquaracer, la reedición del mítico Carrera y el cronógrafo Indy 500. Recientemente uno de los modelos más conocidos de la marca, el F1 ha sido reeditado.

La marca suiza fundada por Edouard Heuer en 1860, es hoy uno de los principales líderes de relojes de pulsera suizos del mundo, una posición conseguida gracias a su excelente técnica y a una estética marcada por los diseños más bellos y vanguardistas.

Su exitosa historia está marcada por grandes acontecimientos como es la fabricación de algunos de los primeros instrumentos de cronometraje en el siglo pasado, su elección como Cronometrador Official de los Juegos Olímpicos de los años 20 y su presencia en numerosos deportes, como campeonatos del mundo de esquí alpino, en regatas o en el mundo de la Fórmula 1.

Era en 1860 que Edouard Heuer fundó su taller de la relojería en el St-Imier, una aldea en la región suiza del Jura. Pronto se convirtió en una referencia internacional para los deportes y los relojes prestigiosos. La marca de fábrica se funda en valores históricos sólidos con el énfasis en la innovación y una pasión para los deportes. Desde el noviembre de 1999, ha sido poseída por el primer grupo de lujo del mundo: LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy). Con cenit, Ebel, Chaumet, Benedom y Fred, la ETIQUETA Heuer ahora es parte de la cuarta empresa más grande de la relojería del mundo en el corazón del rama del reloj y de la joyería de LVMH.

El contador de tiempo oficial a los campeonatos del esquí y del fórmula 1 del mundo, la marca de fábrica deriva constantemente nuevas tecnologías, maestría y sus la propia alcohol altamente distintivo de esta actividad. La ETIQUETA Heuer también está implicada pesadamente en el mundo de la navegación, y socios muchos sportsmen en disciplinas tales como atletismo.
Edouard Heuer era apasionado sobre la precisión. Cuando él fundó su taller en 1860, él tenía solamente una puntería: llevar la medida del tiempo mayores alturas. Desde entonces, la compañía ha estado siempre en el vanguardismo de la relojería, si en términos de tecnología, opción de materiales o diseño. De la primera patente para un mecanismo del cronógrafo en 1882 al lanzamiento 1998 del Kirium Ti5 en el grado fibra titanium y del carbón de 5; del primer cronógrafo que medía 100ths de un segundo (1916) al primer cronógrafo del cuarzo de la exhibición análoga (1983), no olvidándose del primer cronógrafo automático con un microrotor (1969), Heuer escribió algunos de los capítulos más grandes en historia de la relojería. Esta maestría se refleja en el número impresionante de las patentes que hacen la ETIQUETA Heuer uno de las referencias dominantes en conocimientos técnicos hechos suizo de la relojería. Por 141 años, la compañía ha confirmado su vocación inicial: produciendo los relojes que echan constantemente las fronteras atrás de la precisión, de la confiabilidad y de la estética.

¿Qué diferencia a una marca de las otras? ¿Por qué TAG Heuer incluye actualmente líneas como TAG Heuer Formula 1, Mónaco, Carrera, SLR Chronograph y Grand Carrera? ¿Por qué TAG Heuer es la única marca que ofrece instrumentos con una precisión de 1/10a, 1/100a y 1/1000a de segundo para relojes pulsera, y hasta 1/10.000a de segundo para cronometraje? La respuesta es simple: es una cuestión de ADN, como en los seres humanos. Es esa combinación única que convierte a cada persona en un ser único, diferente a las demás, y que hace que desde que nacemos, estamos dotados de ciertas características, heredadas de nuestros padres y de la asociación de sus respectivos ADN.

Sucede lo mismo con las marcas. TAG Heuer lleva los genes visionarios de sus fundadores, Edouard Heuer y sus hijos Jules-Edouard y Charles-Auguste: el espíritu de empresa, la innovación, una obsesión por la precisión extrema y una pasión profunda por los deportes de prestigio. Desde el piñón oscilante del Mikrograph, el primer cronógrafo mecánico con precisión de 1/100a de segundo, ya estaban posicionados los cimientos sobre los cuales TAG Heuer ha consolidado su fuerza. Desde entonces, hombres como Charles-Edouard, Hubert y Jack Heuer, y recientemente los equipos de administración contemporáneos, han sabido cimentar la fortaleza de la marca alrededor de las mismas características esenciales, concentrando sus esfuerzos tanto en el desarrollo de productos como en la comunicación, dentro del marco establecido por nuestros padres fundadores, lo que constituye sin duda alguna uno de los valores fundamentales de la marca. Nuestro ADN es único; surgió a finales del siglo XIX y continúa guiando una parte importante de nuestro desarrollo en este comienzo del siglo XXI. El Calibre 360, lanzado en 2006, perpetúa la obsesión por la precisión que ya era evidente con el Mikrograph en 1916; el TAG Heuer Formula 1 representa la asociación suprema entre prestigio y desempeño, entre deporte y glamour, como en los Juegos Olímpicos y las carreras de galgos de los años veinte.

A lo largo de su historia Tag Heuer ha patrocinado grandes eventos deportivos como las Olimpiadas de Moscú 1980, cronómetro oficial de la Fórmula uno y del Campeonato del mundo de St. Moritz de 2003, incluso participó en la Copa América con su propio barco. Famosos deportistas y actores han sido imagen de la marca como Ayrton Senna, Kimi Raikonen, Maria Sharapova, Inés Sastre, Brad Pitt o Uma Thurman.

Como es normal, esta marca es poseedora de una gran gama de modelos de relojes, pero entre ellos cabría destacar uno, que casualmente poseo, y es algo ESPECTACULAR!, estoy hablando del famoso:

Cronógrafo de leyenda

Creada en los años 50, la « Carrera Panamericana » es una legendaria carrera automovilística en la que participan numerosos pilotos excepcionales. Como Juan Manuel Fangio, el famoso piloto argentino, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, ganador de esta legendaria carrera en 1953. En homenaje a esta aventura única, TAG Heuer lanza en 1964, el cronógrafo Carrera, que asocia espíritu deportivo y elegancia. Este reloj obtendrá un éxito inmediato. Actualizado, pero sin perder un ápice de su sobria elegancia, el modelo Carrera expresa a la perfección el vibrante recuerdo de la época de los elegantes pilotos de carreras.

Carrera Cronógrafo Automático Taquímetro
CV2010.BA0786

-Movimiento cronógrafo automático TAG Heuer Calibre 16.
-Esfera negra, plateada, azul o marrón con 3 contadores (contador de horas a las 6 horas, segundero pequeño a las 9 horas y contador de minutos a las 12 horas).
-Calendario a las 3 horas. Contadores realzados por un borde a las 12 y a las 6 horas.Agujas adiamantadas niqueladas luminiscentes para facilitar la legibilidad. Índices aplicados a mano. Logo TAG Heuer monocromo (logo aplicado en la versión oro-acero). Inscripción "CARRERA".
-Brazalete de acero con 5 hileras con alternancia de acabados (eslabón central de oro macizo de 18 quilates en la versión oro-acero). Existe asimismo con correa de caucho, piel de becerro negra perforada o marrón.
-Caja de 41 mm de acero pulido. Fondo dotado de un cristal zafiro resistente a las rayaduras.
-Bisel fijo con taquímetro (bisel realzado por un círculo de oro macizo de 18 quilates en la versión oro y acero)
-Estanqueidad hasta 100 metros.
-Cristal zafiro resistente a las rayaduras.
-Corona estriada para dar cuerda fácilmente al reloj. Idéntico al modelo original.
-Cierre desplegable macizo con pulsadores de seguridad.

___________

Descripción: Para celebrar el 40 aniversario de la Carrera Panamericana, la prestigiosa casa suiza TAG Heuer lanza un nuevo cronógrafo con taquímetro.
Este magnífico reloj de apariencia sobria y elegante pero que no pierde un ápice de deportividad está disponible con la esfera en cuatro colores diferentes: negra, plateada, azul y marrón. La caja de 41 mm es de acero pulido, el cristal es de zafiro resistente a las rayaduras, y tiene una estanqueidad hasta una profundidad de 50 metros. Las agujas son adiamantadas.


___________

___________

VIDEOS








_____________

Y yo era su sombra...

5.20.2009

ROLEX

HISTORIA
Esta empresa fue fundada en 1905 por Hans Wildorf y su cuñado, Alfred Davis. Contrariamente a la creencia popular, Hans Wilsdorf no era ni suizo, ni un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió en la Rolex Watch Company. Estos primeros relojes de pulsera se venden a los joyeros, que a su vez ponen sus propios nombres en el dial. Los primeros relojes de Wilsdorf y Davis fueron generalmente marcados cómo "W & D" en el interior de la tapa.

Hans Wilsdorf, junto con Michael Hickman, registró la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908. Wilsdorf dijo que deseaba que el nombre de su marca debería ser fácil de pronunciar para cualquier habitante del mundo. Algunos dicen que el nombre da la marca deriva de "horlogerie exquise" y otros dicen que Rolex fue el sonido que oyó Hans al herirse y oír el tic-tac de su reloj.

La Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1912 a Suiza a causa de lo caro que eran las exportaciones de oro, plata y otros metales preciosos. Desde entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.

Rolex SA es propiedad de un fideicomiso privado, y las acciones no están en venta en ningún mercado de valores.

Como de costumbre con exclusivas marcas de lujo, ROLEX posee tiendas en EE.UU.,Canada, Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Europa, China, Japon, y Oceania.

Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo.

Es la marca de relojes más famosa y con más stock, pues produce más de 2.000 relojes al día. En el año 2003 la empresa ganó 3 mil millones de dolares. La revista BusinessWeek sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares.

(Wikipedia)

Como ya ha quedado claro, Rolex es una gran marca...pero lo mejor de todo es que posee varias "Joyas del Tiempo", entre ellas:


EL ROLEX DAYTONA

Detalles:

O y s t e r P e r P e t u a l
CosmograPh
Daytona

Ideal para medir el tiempo transcurrido y calcular la velocidad media, el Daytona está equipado co n segundero, minutero y totalizadores de hora activados por botones pulsadores y un bisel graduado que cumple la función de taquímetro. Es automático y hermético hasta los 100 metros/330 pies de profundidad.

-Característica exclusiva: Cronógrafo con pulsadores atornillados
-Certificado: Cronómetro
-Tamaño: 40 mm
-Material: Acero
-Bisel: Graduado con taquímetro
-Esfera: Blanca
-Brazalete: Oysterlock con cierre Oysterclasp con E asylink
-Movimiento: Automático
-Impermeabilidad: Hermético hasta 100 metros/3 30 pies de profundidad
-Cristal: Zafiro


________________

Materiales:

Rolex utiliza acero 904 L para las cajas de acero de sus relojes. El 904 L se suele reservar para uso e las industrias químicas, que exigen la máxima resistencia frente a la corrosión. El 904 L forma un maridaje perfecto con el resto de los metales preciosos utilizados por Rolex. Esta superaleación es extremadamente resistente y admite un alto grado de pulido.



_______________

Innovaciones:

Brazalete Rolex
Crear un brazalete supone casi tanto esfuerzo como el que se emplea para lograr su característica máquina. Y es que las más de 100 piezas articuladas del brazalete están concebidas y realizadas simultáneamente para asegurar una homegeneid ad y un ensamblaje perfectos- Los bordes seesculpen y suavizan para conseguir una mayor comodidad. El nuevo cierre, de renovado diseño, facilita su apertura y fijación. Y ahora el largo del brazalete es ajustable para ceñirse mejor aún a la muñeca.



_______________

Movimiento Cronógrafo:

La maquinária, ilustra a la perfección la técnica relojera de Rolex. Su elegante sencillez incorpora sólo 290 componentes, muchos menos que un cronógrafo normal. Esta arquitectura excepcional reduce la complejidad, al tiempo que mantiene la precisión cronométrica y garantiza una mayor fiabilidad. El desarrollo de esta máquina, concebida y ensamblada únicamente por Rolex (manufactura), supuso más de cinco años de trabaj o. Incorpora elementos exclusivos Rolex como el espiral azul parachrom. Esto conlleva que el reloj sea una obra maestra por dentro y por fuera.



_______________

Easylink:

Un aumento de temperatura, la altitud o la actividad física, pueden causar un hinchazón en las muñecas e incluso provocar que el reloj se vuelva incómodo. Por eso Rolex ha inventado y patentado easylink, un sistema de extensión des plegable que permite al usuario incrementar unos cinco milímetros la longitud del brazalete para recuperar el confort. El sistema easylink, perfect amente integrado en el diseño del reloj, se h a provado para poder abrirlo y cerrarlo miles de veces en las condiciones más extremas sin que se resienta su fiabilidad.



________________




________________


Descripciones: 1 y 2



________________

VIDEOS












_____________

Y yo era su sombra...

5.18.2009

Patrocinadores

Abogada perteneciente al prestigioso Despacho
"Miguel Calafell Frau Advocats"


________________

Dirección:

Calle San Miquel 36 - 3º A, Palma de Mallorca (Illes Balears)

________________

Teléfono:

971.719.344
________________

Localización:


________________

Y yo era su sombra...